El Real Madrid ha comenzado su pretemporada en México. El conjunto blanco ha viajado por primera vez para hacer las Américas antes de empezar la competición y lo ha hecho con buena parte de las jugadoras que estuvieron presentes en el Mundial. Sin embargo, las cinco que más minutos sumaron en la cita de Australia y Nueva Zelanda se han quedado en la capital española. El club ha dado permiso a Olga Carmona, Tere Abelleira, Misa Rodríguez, Ivana Andrés y Hayley Raso para que no se incorporen a la gira y esperen a que regresen para sumarse a la dinámica de Alberto Toril ya en Valdebebas.
Nueve jugadoras del Real Madrid llegaron a los últimos días del Mundial. Ocho de ellas se proclamaron campeonas del mundo con España, mientras que Raso, nuevo fichaje del club, cayó en semifinales y tuvo que disputar el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado 19 de agosto. De todas ellas, a las que más minutos disputaron se les dio la oportunidad de comenzar a ejercitarse en Valdebebas a partir del 30 de agosto, algo que han hecho.
Tanto la australiana, como Olga, Teresa, Misa e Ivana comenzaron el pasado martes a entrenarse en la ciudad deportiva madridista. Las cinco no viajarán a México, donde al equipo le queda únicamente un partido por disputar. Será el próximo domingo, 3 de septiembre, a las 22:00 horas –en horario peninsular–, ante el América.
Sí que han estado en parte de la gira Rocío, Oihane, Athenea y Zornoza. Las tres se sumaron a la expedición antes del primer partido contra Tigres, en el que las blancas se impusieron por 3-1. Además, contaron con minutos. Junto a ellas, estaban el resto de jugadoras del Real Madrid que estuvieron presentes en el Mundial, como son Kathellen, Tolleti, Feller, Linda Caicedo, Svava y Bruun.
El conjunto blanco regresará a la capital española después de medirse a América, contra el que concluirá la primera gira americana de la sección femenina. Una vez lleguen a Madrid, comenzarán a preparar el estreno en Liga F, fijado para el 9 de septiembre, ante el Betis en el Di Stéfano.